¡¡ Preguntas Frecuentes !!

¡Cómo trabajamos!

1. ¿HACES CONTRATO?

 Si, importante fijar en un contrato los servicios contratados así garantizar por ambas partes la realización del evento.

2. ¿CUANTOS EVENTOS REALIZAS AL DÍA?

Solo realizo 1 evento por día. una vez quede cerrada la fecha ya no estaré disponible. 

3. ¿ DJ o DJ / ANIMADOR ?

Soy DJ/ANIMADOR, Aunque nunca es fácil acertar con el público... principalmente no me gusta ser pesado con el micrófono, creo que la gente tiene que tener también su momento de baile con su pareja y de animación,  una vez que realizamos la entrevista con los novios vemos como quieran enfocar su Boda. tipo de música, animación.. coreografías..

4. ¿ COMO ES LA DISCOTECA MÓVIL  ?

Dispongo de varios montajes, para mi la importancia es la LA PUESTA EN ESCENA Y LA DECORACIÓN, es mi punto fuerte. ( ver los cables colgando me pone negro )

mis montajes SON ESTÉTICOS Y DECORATIVOS  con iluminación GUIADA POR ORDENADOR ( no por eso es mas caro ) se trata de hacer las cosas bien, iluminación fluida, elegante, decorativa... Así tendrá el carácter que merece.  

 

11. ¿PUEDO LLAMARTE ?

Estoy a tu disposición, una de las ventajas, es que tienes contacto directo conmigo, que seré la misma persona que se encargará de tu boda.

12. ¿PUEDES UNIRME VARIAS CANCIONES PARA EL VALS?

Hecho, me facilitas las canciones, con los segundos de corte y te hago la mezcla con efectos.

13. ¿CON CUANTA ANTELACIÓN MONTAS LA DISCOTECA ?

Dependiendo de los servicios contratados y zonas pero por lo general de 2 a 4 horas antes. 

 

5. ¿PUEDO ELEGIR LA MÚSICA DE MI BODA?

Claro que si, es tú boda, las de la entrada a la ceremonia, cóctel, banquete, tarta, entrega de ramo y las imprescindibles de la discoteca, puedes elegir las que si y las que NO QUIERES que suenen. si quieres que aceptemos peticiones de los invitados...  yo desde mi experiencia te asesoraré pero la última palabra la tienes tu.

6. ¿PUEDO ELEGIR TODA LA MÚSICA DE LA DISCOTECA?

Recuerda que has contratado a un profesional. Si, nos puedes facilitar canciones imprescindibles, pero si vas a traer toda la música en un pendrive y organizada te recomendamos que alquiles un equipo de audio.  y si me preguntas si alquilo sonido te contesto que no alquilo el material.

7. ¿ PUEDO ELEGIR EL ORDEN DE LA MÚSICA DE LA DISCOTECA ?

Si algo sé de bodas, es que la música no la puedes organizar ni programar... todas las sesiones que hago SON IMPROVISADAS, viendo la reacción del público, de esta manera se cuando y en que momento puedo poner un tipo y genero de canción.

 

8. ¿ COMO PUEDO ELEGIR LA MÚSICA ?

Es muy complicado pasarlos un listado e ir eligiendo, lo que hacemos es una carpeta y nos mandáis todas las canciones de los acontecimientos, y las de la discoteca móvil que queráis que suenen mediante wetranfer. Recuerda solo las imprescindibles.

9. ¿CUANDO PUEDO PASARTE LA MÚSICA?

Siempre 1 a 2 semanas antes de la boda, de esta manera nos aseguramos las canciones y evitamos cambios de ultima hora. 

10. ¿PUEDES SONORIZAR VARIAS ZONAS?

Si,  llevo varios equipos asi podemos sonorizar diferentes zonas. además, en caso que hubiera un fallo con algún altavoz podemos reemplazarlo. y podemos continuar con el evento. 

 

¿ ANIMAS EL BANQUETE ?

hay novios que nos facilitan unos indicaciones para las mesas de los invitados, juegos de bailes... vamos que no me da miedo el micrófono.  ¡como si necesitas que les diga donde están las salidas de emergencia! 

¿ TE DESPLAZAS A LAS INSTALACIONES ?

Depende de los servicios de contratación por lo general si, y si no podemos en las instalaciones, quedar con los novios o vía telefónica,  lo importante es tener contacto y no tener la sensación de desconocimiento. 

¿ COBRAR POR HORAS O POR EVENTO ?

Podemos cerrar el evento de 2 maneras. 

1. Una vez sepamos los horarios se os manda el precio ya cerrado en funcion de los servicios que necesitaras. ej: horario de 19:00 a 05:00h  Precio cerrado

2. un precio con los servicios contratados y la discoteca desde el inicio del baile 3horas 

ej: horario de inicio 18:00 a... discoteca móvil  3 horas desde el inicio del baile.  puede empezar a las 23:00 o a las 00:30... 

¿ CUANDO EMPIEZA  LA HORAS DE LA DISCOTECA MÓVIL ?

1. Si realizamos un precio cerrado hasta la hora fijada, no hay un horario. antes acabáis de cenar antes empezamos hasta la hora fijada.

2. Si realizamos un evento con horario de barra libre de 3 horas desde el inicio del baile.

Al realizar un evento con banquete fijamos un horario aproximado de 3...  horas de banquete ( aproximado )

creemos que es mas que suficiente para que los invitados no se aburran. una vez pasado ese horario se empieza a contabilizar el inicio de la discoteca móvil.

¿ PUEDO AÑADIR HORAS EXTRAS ?

 si todavia te quedan mas ganas de juerga, estaremos encantados de seguir con la fiesta. 

 seguramente tendremos algunas canciones preparadas o acordadas para el final, es importante que si vais a añadir 1 hora extra nos habiseis 15" , 30"  antes para no ponerlas y reservarlas para el final.  

14. ¿TIENES QUE CENAR O COMER ALGO ?

Daros cuenta las horas que tenemos que estar, antes y después de vosotros desde 12 a 14 horas montaje y desmontaje, por lo que solicitamos algo de comer, un menú STAFF, o un simple bocadillo, así estar activos para toda la noche que nos espera!  SOLO si contratas la opción desde ceremonia o cóctel.

15. ¿CON CUANTA ANTELACIÓN DEBO DE CONTRATARTE?

Sabemos que la música en la contratación es casi a lo ultimo, y ha veces cuando os decidís a contratarnos ya no estoy disponible.

Si os convence mi manera de trabajar, os recomendamos ¡ reservar la fecha !

 

16. ¿DE CUENTO ES LA RESERVA?

Solo pagarás 200,00  RESERVA en concepto de reserva de fecha y equipos, en el contrato lo tendrás reflejado.

17. ¿PUEDO RECUPERAR LA RESERVA?

En principio no, Lógicamente una vez reserves la fecha y realices la transferencia yo deniego la fecha solicitada que tu has contratado, equipo, material... todo esta exclusivamente reservado para tu día.

18. ¿ BUFF QUE CARO ?

OJO no todo es el dinero, consulta opiniones, calidad y garantías del servicio, un seguimiento, contacto directo...  hay que tener claro las prioridades que quieres en tu boda. lógicamente habrá otras con mayor o menor importe, lo único que puedo decirte es como yo trabajo, mis referencias y comentarios de clientes, mi puesta en escena, diseño, dj animador, a eso súmale, desplazamiento y que pago mis impuestos, seguros, responsabilidad civil.

19. ¿ HE VISTO QUE TIENES OTROS FORMATOS MAS BARATOS ?

Todos los presupuestos son personalizados en funcion del cliente y el aforo, os llamo y os pido la información necesaria para daros un precio real de vuestro evento.. no es lo mismo un evento de 40 personas que de 100 ó 300...  Mi caso me da igual que sea una boda que un cumpleaños no te voy a cobrar mas por que sea una boda. por eso disponemos de servicios de disco móvil para casas, despedidas de solter@, bodas pequeñas... a un precio mas reducido.

20. ¿PLAN B? ¿ SE PUEDE CAMBIAR DE ZONA LA DISCOTECA ?

Si, una vez llegados al lugar, siempre determinamos cual será la zona de montaje. por si hay lluvia, o han decidido modificar la zona. lógicamente una vez montada NO se podrá cambiar.

21. ¿ PUEDES DECORAR CARPAS , EXTERIORES, SALONES, PASOS CON POCA LUZ ?

Ademas del servicios de discoteca móvil disponemos de un  EXCLUSIVO servicio de decoracion INALAMBRICA sin cables. focos led a batería no olvides entrar en servicios bodas y veras de lo que somos capaces.

22. EL RESTAURANTE ME IMPONE EL DJ O DISCOMOVIL Y NO ME GUSTA ¿QUE PUEDO HACER?

Recordaros que es   boda y haces lo que TÚ quieras. si uno de los días mas importantes encima eligen por vosotros... 

En algunas ocasiones empresas de disco movil compran las exclusivas y acaban enviando a DJ sin experiencia, aficionados o el camarero.

Os recomendamos exigir al restaurante que os deje traer al DJ que escojáis vosotros antes de formalizar el contrato con ellos. Esto marcará la diferencia en vuestra boda, ya que la música es una parte muy importante de una boda y está presente en todo momento.

Seguramente os exigirán que la empresa que contratéis estén dados de alta y tenga seguro de responsabilidad civil, estaremos encantados de facilitarles dichos documentes. 

23. ¿QUE ES LA SGAE?

La SGAE, Sociedad General de Autores y Editores, se dedica a gestionar los derechos de autor y de sus socios. Los autores declaran sus creaciones en la Sociedad y pasan a formar parte del repertorio protegido.


La SGAE gestiona el cobro y la distribución de los derechos de autor y vela por los intereses de los editores. Con ello, la SGAE protege y gestiona más de tres millones de obras dramáticas y coreográficas, composiciones musicales de todo género (sinfónicas, jazz, pop, rock, flamenco, etc.) y audiovisuales (largometrajes, cortos, documentales, series de televisión, etc.). Asimismo, cada vez que una de estas obras se interpreta, graba, representa, emite o proyecta, por ejemplo en una boda, el autor percibe los derechos que le corresponden.

24. ¿QUE CANTIDAD SE DEBE PAGAR?

Por una boda, la SGAE cobra 141,96 euros. Esta cifra cubre hasta 75 invitados, si en la celebración hay más asistentes, entonces hay que sumarle 0.52€ por persona. TARIFAS SGAE 2017

 

23. ¿QUIEN TIENE QUE PAGAR LA SGAE? . 

Son los restaurantes, hoteles, salones de banquete y espacios destinados a bodas están obligados a pagar una tarifa a la SGAE en función del número de comensales que asisten al acto. Siempre es el titular del establecimiento. Tanto da si los músicos que tocan están en nómina, son colabores habituales o bien completos desconocidos escogidos libremente por los novios, el local que acoge la boda es el único obligado a pagar el canon de la SGAE.

 

Algunos restaurantes pueden sumar este pago a la factura que emiten por el servicio. Ético, no; legal, sí. Ellos pueden hacerlo, pero si vosotros conocéis la ley podéis pedir que ese cobro se retire porque no es vuestra obligación pagarlo. No permitáis que hagan uso de la SGAE para tapar su monopolio. que no os mareen diciendo que cojas a su DJ si esta incluido, o si traes tu el dj lo pagas tu. os recomendaría que les digáis que no os negáis a pagar pero que os den la factura REAL, seguramente no os la darán. y menos a las cantidades desorbitadas que dicen. o que os encargareis vosotros de pagar el canon por vuestra cuenta. seguramente tampoco os dejen.

 

Queda claro que la responsabilidad de pagar el canon es del empresario que gestiona el restaurante o salón de bodas y al igual que incluye el agua, gas y electricidad en el precio del menú, también ha de incluir el canon de la SGAE.